Tipos De Anemia Pdf » horseandcountrysingles.com

M. R. Pavo García, et al. nn Anemia en la edad pediátrica 150 Form Act Pediatr Aten Prim. 2016;94:149-55 ©AEPap 2016 • Copia para uso personal, se prohíbe la reproducción y/o transmisión de este documento por cualquier medio o formato • fapap.es. o Anemia hemolítica autoinmune por Autoanticuerpos LLC, Leucemias, adenocarcinomas, linfomas o Anemia hemolítica microangiopática por sustancias procoagulantes Mucina en neoplasias Gastrointestinales, cáncer de próstata o Anemia de enfermedades crónicas por efecto de las citokinas o Secundarios al tratamiento o Endocrinopatías.

Anemia ferropénica. Se trata de un tipo de anemia que se produce ante una deficiencia de hierro en el organismo, un mineral que colabora en la producción de hematíes, y es de hecho el tipo de anemia más común en el mundo. Anemia por deficiencia de vitamina B12. ceptos generales de las anemias, exclu-yendo las anemias ferropénicas el tipo de anemia más frecuente en nuestro medio que se tratan con detalle en otro artículo. La identifi cación temprana de los signos clínicos y alteraciones de laboratorio característicos de cada uno de los tipos de anemia. Anemia drepanocítica.-Esta anemia es heredada por un gen de cada padre, pero si la persona hereda sólo un gen con este defecto no tendrá síntomas de esta anemia. Es más frecuente en personas de origen africano, mediterráneo, medio oriente, el caribe centro y sur américa, denotándose de ello los rasgos genéticos de este tipo de anemia. Las causas que nos pueden llevar a una anemia estarán relacionadas con la forma y el tamaño de los glóbulos rojos. Por lo tanto, el tamaño de los eritrocitos será diferente según el tipo de anemia al que nos enfrentemos. El tamaño de los eritrocitos viene dado por el volumen corpuscular medio.

y carbohidratos. Este tipo de alimentación, aunque pobre en hierro, es generalmente adecuada en calorías, dando como resultado un niño con anemia ferropénica pero dentro del peso normal, u ocasionalmente con sobrepeso, para su edad. Causas El estado nutricional de hierro de una persona depende del balance determinado. Este tipo de anemia también se llama mielotísica. Causas Diversas. Se conocen casos de anemia hipoplástica y aplástica de tipo congénito e idiopático. En la variedad congénita, la insuficiencia de la eritropoyesis existe desde el nacimiento. En la forma idiopática, la deficiencia aparece después, por razones desconocidas. De acuerdo a estos datos, todas las variedades de anemia son m ás comunes en el sexo femenino. En nuestro medio, exis-te predominio de la anemia normoc ítica seguida de la microc íti-ca, siendo m ás rara la macroc ítica. Al comparar estad ísticamente las variables eritrocitarias en los diferentes tipos de anemia encontramos que no existen di Las causas de la anemia ferropénica son diversas: las pérdidas gastrointestinales y las pérdidas menstruales son las más frecuentes. Durante el embarazo, es frecuente la aparición de anemia. Hasta un 80% de mujeres gestantes sin aporte suplementario de hierro desarrollan ferropenia especialmente a partir del segundo trimestre de embarazo. Clasificación anemias 1. Clasificación de las anemias Juan Carlos Oliveros Gazca Josué Rogel Cuevas Socorro Arenas Garcia Luisa Fernanda Yañez Ortega Valeria Miron Leon Lucila Iturbe Carvajal 2. Clasificación Porth1. Defectos en la producción medular hipoproliferación.2.

Los principales tipos de anemias macrocíticas son: Anemia megaloblástica. Es un tipo de anemia que se caracteriza por el tamaño anormal de los glóbulos rojos y la disminución de los glóbulos blancos y las plaquetas, provocado por la baja ingesta de vitamina B12, más común en los vegetarianos.La anemia hemolítica puede ser causada por defectos propios de los glóbulos rojos o bien, por agentes externos, por lo que existen distintas variantes de esta enfermedad. Anemia por agrandamiento de los glóbulos rojos: esta clase de anemia está presente cuando existe un mal funcionamiento de los glóbulos rojos debido al aumento de su tamaño.

Tipos de Anemia. Entre los tipos de anemia que existen, la mayoría son leves. Por tanto, se les aplica un tratamiento sencillo. Incluso simplemente cambiando el tipo de dieta, podría solucionarse. Obviamente, otros tipos de anemia ya requieren de algún tipo de. anemia ligera, generalmente no es detectada por la adaptación gradual del organismo a las bajas concentraciones de hemoglobina o porque algunos de los síntomas que pueden aparecer se dan también en otras enfermedades y, por lo tanto, no son específicos de la anemia.

Este tipo de anemia es causada por una deficiencia en la médula ósea, puesto que es ahí donde se producen los glóbulos rojos. Una lesión en la médula produce una disminución o incluso paralización de la actividad y producción de este componente sanguíneo. segunda causa de anemia -después de la ferropénica- y entre sus causas se encuentran infecciones, cáncer, enfer-medades autoinmunes, endocrinológicas e inflamatorias del riñón, entre otras. Lo anterior ha hecho que se le denomine también anemia por inflamación. En México, la prevalencia de este tipo de anemia es de 20 a 24.5%.

La anemia por deficiencia de hierro es el tipo más común de anemia. Causas. Aunque muchas partes del cuerpo ayudan a producir glóbulos rojos, la mayor parte del trabajo se hace en la médula ósea. Esta es el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a la formación de las células sanguíneas. Tipos de anemia. Existen diferentes tipos de anemia que se pueden producir. Por ejemplo, si no contamos con algunas vitaminas en nuestro cuerpo, la producción de glóbulos rojos será deficiente, trayendo como consecuencia los síntomas que ya se mencionaron anteriormente. VCM > 97 fL. Son las anemias en las que los glóbulos rojos disminuyen en número más que de contenido de hemoglobina, por lo que la cantidad de hemoglobina por glóbulo rojo HCM viene a ser superior al normal. Ejemplo de este tipo de anemia son: - La anemia perniciosa o anemias megaloblásticas. - Alcoholismo. - Insuficiencia hepática. Anemias asociadas con enfermedades de la médula ósea. Varias enfermedades, como la leucemia y la mielofibrosis, pueden causar anemia al afectar la producción de sangre en la médula ósea. Los efectos de estos tipos de cáncer y trastornos similares varían de leves a potencialmente mortales. Anemias. CLASIFICACIÓN DE LAS ANEMIAS Dr. David Gómez Almaguer Jefe del Servicio de Hematología Hospital Universitario UANL CLASIFICACIÓN DE LAS ANEMIAS La anemia se define como la disminución de los eritrocitos por debajo de los niveles normales La hemoglobina se determina en una forma más precisa que la cantidad de eritrocitos o el hematocrito.

hierro y en el tipo de alimentación. Algunos de los síntomas de la carencia de hierro son fatiga, palidez, rebordes en las uñas de los dedos, cabello seco y quebradizo, mareo, concentración deficiente y pautas de sueño inestable. Entre las consecuencias adicionales de la anemia destacan deterioro de la resistencia física, de la capacidad de. Tipos de anemias. Los diferentes tipos de anemia pueden diferenciarse en función de su morfología o bien según su mecanismo de producción. Conoce sus causas más frecuentes. Leer más. 5. Diagnóstico de la anemia. La anemia durante el embarazo puede ser una afección leve y fácil de tratar si se detecta temprano. Sin embargo, puede llegar a ser peligroso, tanto para la madre y el bebé, si no se trata. Tipos de anemia durante el embarazo. Hay más de 400 tipos diferentes de anemia, pero algunos son más frecuentes en el.

Analizamos qué es la anemia, cuáles son los síntomas que avisan de su presencia y qué causas pueden provocarla y describimos los 10 tipos de anemia más comunes. Dieta para la Anemia – Descarga PDF. Llevar una dieta completa, sana y rica en nutrientes es parte del tratamiento de la anemia pero no sustituye la atención médica, el diagnóstico de la causa de anemia y los posibles tratamientos farmacológicos necesarios para tratarla. ANEMIAS El siguiente plan de cuidados de enfermería presenta los principales problemas que aparecen en los/las pacientes incluidos/as en el Proceso Asistencial Integrado Anemias, sin embargo no debemos obviar que se trata de un plan de cuidados estandarizado por lo que habrá que personalizarlo a. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo.

anemia ferropénica, caracterizada por una dis-minución de la concentración de Hb por debajo de los niveles normales, así como menor núme - ro de eritrocitos que son de menor tamaño. Este tipo de anemia afecta al crecimiento tisular y reduce el rendimiento en el trabajo y la capaci

Los Cuatro Gigantes Gaseosos
Monedero De Expresiones Urbanas
Nasa Peace Lily
Fotografía Cartel Diseño Psd
Limpiador Portátil Para Manchas De Mascotas
Pelotas De Golf Nike Soft
Escrituras Bíblicas Sobre Ser Gay
Malos Sueños Durante El Período
Philips Zhirui Alexa
Abn Andhrajyothy Today News Paper
El Mejor Hospital Para El Reemplazo De Cadera
Spinner Ascent Bike
Golmaal Fun Again
Publicación De Derecho Universal
Ba143 Estado Del Vuelo
H1 H2 H3 H4 H5
Comedor Clásico Moderno
Botas De Lluvia De Pantorrilla Ancha Chooka
Especulación Sobre Acciones 1920
Tarjetas De Anuncio De Bebé Personalizadas
Nfl 19 Clasificaciones Del Equipo
Calculadora Decimal A Tiempo
Conjunto De Sala De Estar Configurable Rosalie
Las Mejores Canciones Románticas De Guitarra Española
Acantilados A Moher
Oficina De Correos De Dólares A Libras
Kiehl's Midnight Recovery Eye Serum
Chaqueta Vaquera Gucci
Edredón De Madreselva Laura Ashley
Pluma De Tinta Gris
Reemplazo Del Tendón De Aquiles
Suzy Cortez Messi
Causas De La Esquizofrenia Quizlet
Nbc Channel Stream
Nappa Leather Cleaner
Una Película De Flying Jatt 1080p
Satén Y Encaje Nupcial
Sudadera Con Capucha Carhartt Para Mujer
Bolsa Organizadora Suprema
Pecados Mortal Siete
/
sitemap 0
sitemap 1
sitemap 2
sitemap 3
sitemap 4
sitemap 5
sitemap 6
sitemap 7
sitemap 8
sitemap 9
sitemap 10
sitemap 11
sitemap 12
sitemap 13